Download Fundamentacion Para Una Metafisica De Las Costumbres by Immanuel Kant PDF

By Immanuel Kant

Show description

Read or Download Fundamentacion Para Una Metafisica De Las Costumbres Fundamental Principles of the Metaphysic of Morals (Humanidades Humanities) PDF

Best mathematicsematical physics books

AB Variant GM2-Gangliosidosis - A Bibliography and Dictionary for Physicians, Patients, and Genome Researchers

In March 2001, the nationwide Institutes of well-being issued the next caution: "The variety of sites delivering health-related assets grows each day. Many websites offer important info, whereas others can have info that's unreliable or deceptive. " moreover, a result of quick bring up in Internet-based info, many hours could be wasted looking out, making a choice on, and printing.

Dopamine in the Pathophysiology and Treatment of Schizophrenia: New Findings

New findings have surfaced at the position of dopamine within the therapy of schizophrenia. This quantity provides a overview of these findings, first explaining the etiology of the sickness after which profiling the motion of antipsychotic medicines. the writer provides all facets of the pathophysiology and therapy of schizophrenia, together with the imaging of dopamine platforms within the mind.

Extra info for Fundamentacion Para Una Metafisica De Las Costumbres Fundamental Principles of the Metaphysic of Morals (Humanidades Humanities)

Example text

Pero si se quiere dar a la ley moral acceso, resulta utilísimo conducir una y la misma acción por los tres citados conceptos y acercarla así a la intuición, en cuanto ello sea posible. Podemos ahora terminar por donde mismo hemos principiado, a saber: por el concepto de una voluntad absolutamente buena. La voluntad es absolutamente buena cuando no puede ser mala y, por tanto, cuando su máxima, al ser transformada en ley universal, no puede nunca contradecirse. Este principio es, pues, también su ley suprema: obra siempre por tal máxima, que puedas querer al mismo tiempo que su universalidad sea ley; ésta es la única condición bajo la cual una voluntad no puede estar nunca en contradicción consigo misma, y este imperativo es categórico.

La voluntad cuyas máximas concuerden necesariamente con las leyes de la autonomía es una voluntad santa, absolutamente buena. La dependencia en que una voluntad no absolutamente buena se halla respecto del principio de la autonomía -la constricción moral- es obligación. Ésta no puede, por tanto, referirse a un ser santo. La necesidad objetiva de una acción por obligación llámase deber. Por lo que antecede resulta ya fácil explicarse cómo sucede que, aun cuando bajo el concepto de deber pensamos una sumisión a la ley, sin embargo, nos representamos cierta sublimidad y dignidad en aquella persona que cumple todos sus deberes.

Es tan fácil; la ven, probablemente, tan bien los mismos que, por su oficio, están obligados a pronunciarse en favor de alguna de esas teorías -pues los oyentes no toleran con facilidad la suspensión del juicio-, que sería trabajo superfluo el hacer tal refutación. Pero lo que más nos interesa aquí es saber que estos principios no establecen más que heteronomía de la voluntad como fundamento primero de la moralidad, y precisamente por eso han de fallar necesariamente su fin. Dondequiera que un objeto de la voluntad se pone por fundamento para prescribir a la voluntad la regla que la determina, es esta regla heteronomía; el imperativo está condicionado, a saber: si o porque se quiere este objeto, hay que obrar de tal o cual modo; por tanto, no puede nunca mandar moralmente, es decir, categóricamente.

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 18 votes